10 Jun ¿Por qué el Yoga?
Los yoguis no reconocemos esta disciplina como un deporte. La tonificación del cuerpo es una consecuencia del trabajo psico-corporal que se hace en esta práctica milenaria.
Las personas se sienten bien después de asistir a una clase de yoga y no saben muy bien a qué es debido, y el motivo es, entre otros, porque se hace un trabajo muy potente con el sistema nervioso autónomo.
Nuestro estado natural es la calma, la tranquilidad, la paz y el bienestar. ¿Crees que solemos estar así habitualmente? O por el contrario nos sentimos mayormente preocupados, ansiosos, irascibles, estresados, frustrados, con culpa o con miedo……?
Todas las emociones tienen un impacto y una repercusión en el cuerpo, las emociones agradables lo expanden y las no tan agradables lo contraen. Cuando estamos en estos estados el cuerpo se cierra, se encoje para protegerse ya que tu sistema lo entiende como una amenaza, adoptando una contracción interna para poder afrontar el estrés de todas estas emociones que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza.
El cuerpo no está preparado biológicamente para estar tanto tiempo en estados de hiper activación a causa del estres, el miedo, la ansiedad o las preocupaciones.
La mente está permanentemente notificandole al cuerpo que está en peligro, por lo que tu sistema activa el mecanismo de lucha o huída. Las consecuencias a medio plazo es que se debilita tu sistema inmune, aparecen tensiones, enfermedades, insomnio, cansancio, disminución de la memoria, falta de concentración, pensamientos negativos etc..
El yoga te ayuda a llevar al cuerpo a la homeostasis, a un equilibrio interno para llevarlo de vuelta a la calma y a la tranquilidad tan necesaria en estos tiempos.
Consulta nuestros horarios disponibles